Películas y series de ciencia ficción que debes ver este 2018



2018 nos depara algunos grandes éxitos de taquilla, películas indie más discretas y muchos más contenidos de ciencia ficción que desearás ver a lo largo de estos meses, donde directores y guionistas nos dejarán ver lo que nos depara en ese futuro científico tecnológico, alguno más lejano que otro.
En este nuevo año tendremos más oportunidades de ver superhéroes (que siguen estando de moda), películas de terror y mucha ciencia ficción. En la memoria de todos están cintas como Blade Runner 2049 o Star Wars: The Last Jedi, así como otras menos conocidas pero no por ello menos interesantes como “Colossal” (dirigida y escrita por Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway o Jason Sudeikis, entre otros) y “Life” (dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds).

2018 tiene mucho que ofrecer, y para ayudarte a que no te pierdas nada, hemos recopilado algunas de las películas que querrás guardar en tu calendario.

La belleza de la ciencia ficción viene en todas las formas y tamaños. Mientras que algunas películas pueden enfocarse completamente en hacerte pensar o usar el género para hacer reflexionar sobre algún aspecto muy concreto, otras solo nos quieren entretener con batallas épicas localizadas en el futuro. Lo interesante es cuando intentan hacer ambas cosas. Si bien queda por ver cómo recibirá la crítica cualquiera de estos contenidos audiovisuales, aquí tienes lo que nos depara el mundo de la ciencia ficción este año, clasificado de enero a diciembre.


El corredor del laberinto

La cura mortal Este thriller de acción y ciencia ficción estadounidense es el final de la trilogía The Maze Runner, escrita por James Dashner. Está protagonizada por Dylan O`Brien (quien se hizo un hueco en el panorama cinematográfico gracias a su papel en Teen Wolf).

Fecha de estreno: enero de 2018

Carbono Alterado

Es la serie de Netflix más grande y más lujosa de la historia. Se trata de una serie basada en una aclamada novela de ciencia ficción que se encuentra dentro del género ciberpunk.


Mucho sexo, mucha sangre, muchas palabrotas, mucha violencia y muchos excesos se reunirán en estos capítulos. Carbono Alterado está basada en la novela ciberpunk 2002 de Richard K. Morgan que nos sitúa 300 años en el futuro. Te encantará (u odiarás) al agente Kovacs. Fecha de estreno: febrero 2018.


Mute

Alexander Skarsgård -True Blood- es un barman mudo que vive en una zona que recuerda a un Blade Runner de neón en Berlin, cuya búsqueda de su novia desaparecida lo lleva a una odisea en el sucio mundo subterráneo de la ciudad, a través de encuentros con personas como Paul Rudd y Justin Theroux. Fecha de estreno: febrero 2018


Pantera negra

Será la primera película de superhéroes que se estrene en 2018, basada en personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La cinta está protagonizada por Chadwick Boseman así como Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Martin Freeman o Forest Whitaker, entre otros Black Panther era una de las películas más esperadas en la saga de Marvel y, en ella, T'Challa, rey de Wakanda, encarna un superhéroe con poderes místicos. Muy prometedora.

Fecha de estreno: febrero 2018



Annihilation

Un gran director de ciencia ficción adquiere una gran novela de ciencia ficción. Alex Garland (Ex Machina) se enfrenta a Southern Reach Trilogy de Jeff VanderMeer, una serie de ciencia ficción fascinante, pero desafiante. La cinta cuenta con un reparto lleno de estrellas, Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh... y explora una anomalía ambiental en la que las cosas son exactamente tan extrañas como parecen. El final de la película es aún más surrealista que el libro.
Fecha de estreno: febrero 2018



Un viaje en el tiempo

'A Wrinkle in Time' de Madeleine L'Engle (escritora fallecida en 2007) finalmente llega a la gran pantalla. El torbellino de narración rinde homenaje al material original. Esta novela de fantasía fue publicada en 1962 tras ser rechazada por 26 editores diferentes a causa de ser "demasiado diferente". Fecha de estreno: marzo 2018

Pacific Rim

Insurrección Parece prometedora. El éxito de taquilla de 2013 fue un auténtico espectáculo visual para el público ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? La lucha no ha terminado y la Tierra vuelve a ser asediada por los Kaiju, que llegan desde un portal interdimensional con el objetivo, cómo no, de acabar con la raza humana.

Fecha de estreno: marzo 2018



Ready Player One

Ready Player One es la adaptación cinematográfica de la popular novela homónima de Ernest Cline. Una película cósmica de ciencia ficción para todas las edades. Con un montón de huevos de pascua ocultos, la cinta sigue a Wade Watts en un futuro distópico en 2044, donde la única alegría en la vida es un mundo de realidad virtual llamado OASIS. Con Steven Spielberg como director, esta película es una apuesta segura. (Nuestra favorita)
Fecha de estreno: marzo 2018



Devastación 

Basada en el juego de arcade del mismo nombre de 1986, Rampage es tan sencillo como una película de monstruos. El primatólogo Davis Okoye, interpretado por Dwayne Johnson, tiene un simio de mascota y su compañero simio crece, crece y crece. Se produce la destrucción en toda la ciudad. Caos visual asegurado.

Fecha de estreno: abril 2018


Deadpool 2


Segunda parte de la película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool. Con esta película, o te encanta o la odias.
Fecha de estreno: mayo 2018



Los Vengadores: Infinity War

Nueva película de los Vengadores con una lista de superhéroes más larga que nunca. Van a necesitar toda la ayuda. Thanos, un dios cósmico púrpura, está reuniendo las Gemas del Infinito y les toca a los Vengadores detenerlo. Esta película será la más grande, la más audaz y la más caótica de todas las de este tipo.
Fecha de estreno: mayo 2018

Han Solo: A Star Wars Story 

Siguiendo el formato de historia única de Rogue One, Solo cuenta la historia de nuestro contrabandista favorito. Después de que un cambio de dirección pusiera a Ron Howard a la cabeza, Solo continuará con el récord de Disney para las películas de Star Wars, sin un fracaso a la vista. Fecha de estreno: mayo 2018



Réplicas 

Gracias a The Matrix, cualquier película de ciencia ficción con Keanu Reeves nos animará, así que esperemos que Réplicas sea más Neo que otra cosa. Como su nombre indica, Réplicas trata con réplicas humanas, específicamente aberraciones éticas que el científico Will Foster crea después de que su familia muera en un accidente automovilístico.
Fecha de estreno: junio 2018

Jurassic World: El Reino Caído 


Dinosaurios en verano. ¿Qué más podríamos querer? Esta película es la continuación de Jurassic World de 2015, que fue un éxito del verano. Chris Pratt vuelve a la isla, solo que esta vez toda la vida está bajo amenaza. Sea cual sea el argumento, es difícil decir "no" a los dinosaurios.
Fecha de estreno: junio 2018



El Depredador 

Treinta años después de que la película original de Predator creara una de las mejores películas de acción de ciencia ficción de todos los tiempos, la franquicia regresa con su cuarta entrega. Ubicada entre Predator 2 y Predators, esta película está protagonizada por Boyd Holbrook y Olivia Munn como marine y científico en una misión para convencer al mundo de que existen los cazadores alienígenas, conocidos como depredadores.

Fecha de estreno: agosto 2018

 


Captive State 

La mayoría de las películas de invasión alienígena se centran en la parte de "invasión", pero ¿qué sucede después de que los humanos hayan sido subyugados? El Estado Cautivo responde a la pregunta al establecer un mundo que ya lleva una década en esta situación. Encontraremos a John Goodman en la cinta y también se presenta como película prometedora del año.

Fecha de estreno: agosto 2018

Meg 

Protagonizada por Jason Statham, Meg es la adaptación de una novela de terror profundo de Steve Altman. Mientras se sumerge profundamente en el océano para salvar a un equipo de investigación, entra en contacto con un tiburón de más de 20 metros de longitud (ajá, en teoría un tiburón blanco puede alcanzar los 14 metros pero 21 o 22...)
Fecha de estreno: agosto 2018



X-Men: Dark Phoenix 


Dark Phoenix es una continuación de X-Men: Apocalypse, que fue una de las últimas rarezas de la franquicia mutante. Phoenix lidiará con el lado oscuro de Jean Gray mientras evita con suerte las trampas que condenaron a X-Men: La decisión final.

Fecha de estreno: noviembre 2018


Mortal Engines 

Película de ciencia ficción post-apocalíptica co-escrita por Peter Jackson. Ambientada en un mundo apocalíptico y steampunk, los últimos restos de la humanidad viven en ciudades motorizadas gigantes, literalmente. Cogieron Londres y le pusieron ruedas. Los pueblos más pequeños son atacados por las ciudades más grandes, y la historia sigue a Hester Shaw, un asesino y fugitivo que forja una alianza poco probable. Realmente intrigante.

Fecha de estreno: diciembre 2018

Spider-man: Into de spider verse


Aunque Spider-Man no suele venir a la mente cuando piensas en "ciencia ficción", Spider-Man: Into the Spider-Verse es una de las historias con mayor nivel de ciencia ficción que involucra a este personaje. El estilo de animación es simplemente increíble. En una película de animación es donde los cómics realmente pueden cobrar vida.
Fecha de estreno: diciembre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario